Av. del Libertador 6550 2ºA
Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4706 0054


Vidart 686 Rawson
(CP5423) San Juan, Argentina
Tel: +54 264 434 1028

website: scop.com.ar

 

¿Qué es el Porcellanato?

El Porcellanato es un producto cerámico realizado con esmaltes de alta calidad, que lo conforman como la mejor elección. Tiene una absorción de agua inferior a 0,5% por lo que hace que sea un producto idóneo para exteriores por su resistencia a las heladas.

 

¿Qué propiedades tiene el Porcellanato?

El Porcellanato posee características técnicas (dureza, resistencia al hielo, al tránsito, a productos de limpieza, durabilidad…) que lo hacen mejor que otros materiales.

 

¿Qué acabados tiene el Porcellanato?

Nuestros productos de Porcellanato / Porcelánico pueden tener un acabado natural y/o pulido. Para el caso de los Porcelánicos además está posibilidad de elegir un modelo semipulido.

 

¿Qué diferencia hay entre Porcellanato y Porcelánico?

La diferencia entre Porcellanato y Porcelánico es muy poca, solo tienen algunos pocos puntos de grado de humedad, (Porcellanato de 0% hasta 0.5%, Porcelánico entre 0.5% y 3%). En lo que hace a la función son muy similares, casi iguales, los usos recomendados son los mismos y los efectos que se pueden lograr en ambos son los mismos. Las resistencias mecánicas y de desgaste son las mismas y las recomendaciones para su uso y colocación requieren las mismas exigencias.

 

¿Qué es la resistencia de abrasión (PEI)?

El desgaste por abrasión es causado por la fricción de la suela de los zapatos (o neumáticos) al entrar en contacto con la suciedad abrasivos (tales como arena, tierra, etc.) en una superficie de cerámicas.

La resistencia a la abrasión es muy importante para los suelos sometidos a la circulación de personas o vehículos. Sin embargo, no es importante para las paredes, ya que no están sometidos a este tipo de tratamiento.

(Porcelain Enamel Institute) método para determinar la resistencia a la abrasión superficial de todas las baldosas cerámicas esmaltadas usadas para el revestimiento de suelos.

fuente:  ceramica Scop