Parque Industrial Pilar - Ruta 8 Km 60 - Calle 9 N° 3982
(B1629 MXA) Pilar
Buenos Aires - Argentina
Phone/Tel.: (+54) 2322 529000
Fax: (+54) 2322 529001

sitio web: ilva.com.ar

 

LIMPIEZA
¿Cómo limpiar el porcellanato, una vez que se finalizo la obra?
Finalizada la obra, es recomendable eliminar los restos de material (cemento, yeso, etc), presentes como partículas o acumulaciones, que pueden afectar el aspecto final del producto.
Antes de realizar la limpieza final de obra, es necesario respetar el tiempo de espera indicado por el fabricante, para el secado del material.
En la mayoría de los casos basta la limpieza con una solución ácida diluida (acido muriático al 10%); existen además, productos comerciales específicos para la limpieza pero deben usarse con precaución ya que normalmente presentan concentraciones de acido mas elevadas. Es conveniente impregnar la superficie con agua limpia previamente a cualquier tratamiento químico, y enjuagar con agua inmediatamente después del tratamiento, para eliminar los restos de producto químico.
No es recomendable la utilización de espátulas metálicas o elementos abrasivos, ni sustancias que contengan Acido Fluorhídrico, ya que ataca la superficie del cerámico.

 

¿Cómo debo realizar el mantenimiento de limpieza diaria?
Para la limpieza cotidiana puede utilizar perfectamente agua con algunas gotas de detergente neutro, ya que además, son útiles para eliminar rastros de grasa o suciedad. Para eliminar el polvo ambiental, utilice solo un lampazo o trapo seco. Nunca utilice productos cerosos o ceras autobrillantes.

 

Una vez realizada la limpieza final de obra ¿puedo colocarle un producto para curarlo y/o impermeabilizarlo?
No se recomienda usar ceras autobrillo debido a que se convierten en una capa que cubre las placas y las juntas. Estas ceras alteran la apariencia de la placa, y dándole un acabado brillantes a placas originalmente opacas. Cuando una placa en particular es seleccionada por su coeficiente de fricción, este valor puede ser alterado con la aplicación de las ceras autobrillo. En lugar de mejorar la habilidad de mantener la superficie limpia, los selladores de superficie y las ceras aumentan el mantenimiento requerido. Estos productos se desgastan en las áreas de trafico y muestran rayones.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de comprar un Porcelanato ILVA?


1. DESTINO
La elección de los productos dependerá básicamente del "estilo" buscado, para lo cual ILVA posee una gran variedad de productos que soportan todo tipo de uso.

2. CANTIDAD
A la superficie a colocar se deberá sumarle un 15% aproximado de material extra para: los cortes, desperdicios y remanente para una reparación futura.

3. PEGAMENTO Y PASTINA
Verificar que el pegamento y la pastina a utilizar, siempre debá ser para placas de baja absorción "Porcelanato"

fuente: ilva